La Expansión de la Minería, Agricultura, Ganadería y Comercio en la Nueva España.
Durante el siglo XVII, España comenzó a tener un gran desarrollo económico, y debido a esto, se empezó a colonizar la Nueva España donde poco a poco se introdujeron actividades económicas tales como la minería, agricultura, ganadería y el comercio, que se expandieron por todo Nueva España.
Gracias a la población y colonización española, Nueva España se dividió en ciudades como: la Ciudad de México, Puebla y Valladolid, donde se ubicaban las principales instalaciones del Virreinato, donde principalmente convivían mercaderes y empresarios.
El Real de Minas fue una ciudad minera muy importante, al igual que Zacatecas, San Luis Potosí y Tasco, donde la minería se convirtió en el motor de la economía del país.
Ya que España invertía en la minería principalmente, se requería de sustento económico para poder procesar el mercurio (proceso en el que se usaba el mercurio para separarlo del metal).
En 1551, gracias a la buena economía producida por la minería en esa última década, se construyó la Casa de la Moneda para controlar y manejar el dinero de una manera más ordenada y adecuada.
Después de eso, gracias a la agricultura en Nueva España, se crearon haciendas divididas en agricultoras, ganaderas, azucareras y de alcohol.
Se crecía principalmente el: trigo, maíz, cebada, y sebo.
Haciendas ganaderas
Se producía de ganadería mayor(vacas, caballos, ovejas) y menor (gallinas, cerdos, aves)carne, y cuero.
Hacienda de caña de azúcar
Caña de azúcar.
Hacienda de Alcohol
Se producía el pulque ( bebida hecha con maguey).
Para conocer más:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario