lunes, 10 de noviembre de 2014

Inicios de la actividad industrial en Nueva España

Las actividades comerciales importantes, en especial las que se realizaban con el exterior, estaban controladas por los negociantes españoles y eran vigiladas por los funcionarios de la monarquía

La Colonia vendía principalmente plata, azúcar, cacao, pieles de ganado y maderas finas. 
La principal vía comercial era la ruta que iba de Veracruz a México y de ahí a Acapulco.

En el crecimiento del comercio se cobraba una gran cantidad de impuestos en los cuales la Corona intervenía. Además, la monarquía se reservaba el derecho de vender ciertos artículos, como el mercurio que era indispensable para la extracción de la plata. 

También la piratería marítima fue importante para el comercio. Era tanta era la audacia de los piratas, que el gobierno obligó a los navieros a enviar sus barcos en grupos y con escolta de buques de guerra.

La industria que realmente se desarrolló en la Nueva España fue la textil. Se fabricaban telas de lana y de algodón en talleres llamados obrajes. Los talleres fueron establecidos en las ciudades de la región central. Para trabajar se empleaba a trabajadores cautivos, presos por algún delito o endeudados con sus patrones; de esa manera era difícil que escaparan.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario